lunes, 1 de febrero de 2016

Varadero competirá en Tampere Film Festival (Finlandia)

La participación en este festival le abre las puertas a los Premios de la Academia del Cine Europeo



Tampere Film Festival (Tampere, Finlandia) está considerado como uno de los festivales de cortometrajes más importantes de Europa, junto con el de Clermont-Ferrand (Francia) y el de Oberhausen (Alemania). De hecho, los participantes del Tampere Film Festival optan a las nominaciones a los European Film Awards, que cada año, la Academia del Cine Europeo (EFA) otorga a las mejores producciones del continente.

El Festival se celebrará del 9 al 13 de marzo, y Varadero se proyectará el viernes 11 de marzo a las 12:00 en los Cines Plevna Sala 2 y el sábado 12 a las 16:00 en la Sala 5.

La programación al completo la podéis consultar en la página web del festival:


Quizás sea el festival más importante en el que he participado, así que estar en la Sección Oficial ya es un logro. Hay producciones de todo el mundo, y sólo hay otra producción española más en la sección competitiva junto a Varadero. Supongo que el estilo nórdico en el que me inspiré, especialmente en el director finlandés Aki Kaurismäki, y el incluir un par de canciones del grupo de Helsinki Kotiaresti hayan ayudado un poco en la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge