martes, 1 de septiembre de 2015

Ciclo de Cortos de Citizenben en las fiestas de Versalles (Avilés)

Proyección de cortos en mi barrio


Centro Cívico Los Canapés
El lunes 7 de septiembre, a las 20:00, en el Centro Cívico de Los Canapés se proyectará un ciclo de cortos de Citizenben durante las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga del barrio de Versalles en Avilés.

La proyección será presentada por Pablo A. Neila, que colaboró en mi último corto como ayudante de dirección y chico para todo, y que al final del evento moderará un coloquio con mi menda.

Los cortos que se podrán ver son:
  • Tacones (2009): Premio Día d'Asturies en el Festival Internacional de Cine de Gijón y 3º Premio en el Edge of the City Film Festival de Londres (Reino Unido)
  • Le Futur (2011): 50 aniversario de La Jetée en Berwick Film & Media Arts Festival (Reino Unido), Mención especial en Edge of the City Film Festival de Londres (Reino Unido) y Mejor Cortometraje Asturianu en Mediu Güeyu Festival de Villaviciosa (Asturias).
  • Peones (2013): Mejor Sonido Extranjero en Plasma en Corto de Gómez Palacio (México), Mejor Fotografía en Festival de Cortos de Zaratán (Valladolid) y Mejor Guión en el Festival de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano (Asturias).
  • Look Up! (2014): 3º Premio al Mejor Micrometraje en el FICARQ, Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Avilés (Asturias).
Entre los 4 cortos suman varios premios internacionales y más de 100 proyecciones en 18 países de 3 continentes.

Es un honor que mi barrio me dedique un ciclo, por lo que agradezco a la Asociación de Vecinos de Versalles-La Texera "Marcos del Torniello" por la oportunidad de compartir mis trabajos con mis vecinos. De hecho, todos ellos han sido rodados, en parte o en su totalidad, en el barrio de Versalles.

El diario La Voz de Avilés publicó un artículo sobre el programa de las fiestas, y menciona la proyección del ciclo:

http://www.elcomercio.es/aviles/201508/13/versalles-incluye-padel-cortos-20150813000601-v.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge