martes, 25 de agosto de 2015

¡¡¡VARADERO VUELVE A TRIUNFAR EN ITALIA!!!

Premio al Mejor Director en VideoLab Film Festival




El pasado domingo 23 de agosto se celebró la ceremonia de entrega de premios del VideoLab Film Festival de Kamarina (Sicilia, Italia), donde Varadero ganó el Premio al Mejor Director: Benjamín Villaverde.

El jurado justificó su decisión con estas palabras: «la semplicità e l’ironia con cui viene raccontato un dramma familiare ed esistenziale». Es decir, por la sencillez y la ironía con la que se cuenta un drama familiar y existencial. Grazie mille!!!

Es la segunda vez que Varadero obtiene un premio en Italia, en concreto en Sicilia, hace apenas un mes obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internazionale del Cinema di Frontiera de Marzamemi.

En mi caso particular, es la primera vez que gano un premio al mejor director. Así que agradezco a mis ayudantes de dirección: Pablo A. Neila y Jesús Villar, el cual me llamaba "cariñosamente" Señor Tiquismiquis, por soportarme y sacar adelante el rodaje. El premio también es vuestro.

No tengo una foto en la que aparezca yo durante el rodaje, porque la persona encargada del making se largó con el presupuesto del corto, es decir, los 60 euros, y se corrió una juerga a nuestra costa. Aún desconocemos cómo se pudo correr una juerga con tan poco dinero, en fin...

Así que como no hay foto de Benjamín Villaverde, os dejo una de Barney Gumble, que mola más.

Así estaré celebrando el premio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge