miércoles, 8 de julio de 2015

Varadero viaja a Italia

El cortometraje ha sido seleccionado por el XV Festival Internazionale del Cinema di Frontiera


"Varadero" sigue con su odisea por el extranjero. Si hace un par de meses se proyectó en Estonia, esta vez será en Sicilia, en la población de Marzamemi, en la comarca de Siracusa. La proyección será al aire libre el martes 21 de julio a las 21:30 en Cortile di Villadorata. El Festival se celebrará del 21 al 25 de julio y contará con secciones de cortos, largos y documentales. El enlace a la lista de cortometrajes seleccionados es este:


Y aquí podéis ver un vídeo de la edición del año pasado:




Este año formará parte del jurado el director finlandés Mika Kaurismäki, hermano de Aki Kaurismäki, del cual me he inspirado claramente en el estilo de "Varadero". Espero que tengan buena relación y aprecie el homenaje. Quién me iba a decir, cuando realizaba el corto, que lo iba a ver el hermano de Aki.

Por otro lado, esta es la tercera vez que uno de mis cortos participa en un festival siciliano. Anteriormente, Le Futur había sido seleccionado en Acireale (Magma Mostra di Cinema Breve) y en Palermo (Sorsi Corti). En el caso de Magma, viajé a Acireale para la presentación del corto.

Y como curiosidad final, "Varadero" lleva tres selecciones en el extranjero y ninguna en su país de origen, España. Como esto siga así, voy a tener que emigrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario