lunes, 27 de julio de 2015

¡¡¡VARADERO PREMIO ESPECIAL DEL JURADO EN SICILIA!!!

El Festival Internazionale del Cinema di Frontiera concede un premio a Varadero


El domingo 26 se celebró la gala de clausura del Festival Internazionale del Cinema di Frontiera de Marzamemi, Sicilia (Italia), donde Varadero obtuvo el Premio Especial del Juradoper l’asciutta, frontale potenza delle immagini con cui imbastisce una storia di volti e silenzi”, es decir, las expresiones de los actores y los silencios tuvieron la fuerza necesaria para transmitir esta historia tan austera.

Este es el primer premio para "Varadero", en el que es su tercer festival internacional, tras participar en certámenes de Colombia y Estonia, y cuando aún sigue sin estrenar en España. Gracias al reparto y al equipo técnico, sin el cual no hubiera sido posible este premio, y especialmente a Andrea, que realizó los subtítulos en italiano del corto, y que casualmente también es siciliano.

El palmarés del Festival Cinema di Frontiera se completó con el premio al mejor corto, que también fue para un cortometraje español: "Teatro" de Iván Ruiz Flores. Además del Premio Especial del Jurado para Varadero, hubo dos menciones especiales para el documental italiano "A lu cielu chianau" de Daniele Greco y Mauro Maugeri, y para el corto español "Acabo de tener un sueño" de Javi Navarro. El premio al mejor largometraje fue para "Ixcanul Volcano" de Jayro Bustamante de Guatemala.

Podéis consultar todo el palmarés en la página web del festival:

Palmarés Festival Cinema di Frontiera 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge