lunes, 27 de abril de 2015

¡Premio al Mejor Guión para... Peones!

Peones obtiene el Premio al Mejor Guión en el 2º Festival de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano


El domingo 26 de abril, en el Centro de Cultura de Proaza, se celebró la gala de entrega de premios del Certamen de Cine Asturiano de Proaza y Santo Adriano, organizado por El Forcada Producciones. Peones optaba a cuatro galardones: Mejor Cortometraje, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. Al final, obtuvo el Premio al Mejor Guión. Es la primera vez que uno de mis guiones gana un premio.

Galardonados en el Certamen

El premio consiste en una claqueta, realizada por la artista Tapirujo, que ya realizó las acreditaciones de la anterior edición.

La organización fue impecable, y la gala muy divertida, interpretada por Carmen Sandoval y Ángel Héctor Sánchez, y escrita por Beatriz Polo. Es bonito ver que un certamen creado por amigos y compañeros crece y se consolida en el panorama festivalero asturiano. Aprovecho para enviar un abrazo a todo el equipo: Carmela, Bea, Coral, Javi y Pablo. Enhorabuena y a seguir con más ediciones.

Copias del guión de Peones
Ahora os voy a dar un poco de chapa insulsa autoegocéntrica: Aunque "Peones" es el tercer corto de mi filmografía, el guión fue anterior a "Tacones", pero por la complejidad del proyecto tuve que retrasar su rodaje en varias ocasiones.

El guión se desarrolla en cuatro escenas o actos, y no ocupa más de cuatro páginas para 11 minutos de cortometraje. El principal atractivo del guión es la ruptura de la narrativa tradicional en la tercera escena, donde empieza una batalla bastante peculiar. Esta escena es la que ha propiciado que el corto haya participado en varios festivales de corte experimental o surrealista. También la temática del corto acerca de la manipulación de los poderosos sobre los débiles, y el pacifismo, han servido para participar en certámenes solidarios, de derechos humanos o anarquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario