miércoles, 15 de abril de 2015

¡Estreno Mundial de Varadero en Colombia!

El Festival Internacional de Cortometrajes "Cine a la Calle" de Barranquilla estrenará Varadero a nivel mundial.




El festival se celebrará del 8 al 16 de mayo y la programación saldrá el 24 de abril en su página web:


Mientras tanto, podéis consultar el resto de seleccionados en este enlace:


Como su propio nombre indica, las proyecciones son al aire libre, en las calles de Barranquilla, localidad comercial e industrial ubicada en la costa caribeña de Colombia.

El certamen está organizado por la Fundación Cine a la Calle y está respaldado por el Ministerio de Cultura de Colombia, la Alcaldía de Barranquilla y la Alianza Francesa. Es la segunda vez que participamos en un festival donde la Alianza Francesa está presente, ya ocurrió en el FIC de Bella Vista en Argentina. También quiero recordar que la Alianza Francesa de Gijón colaboró en la realización de Le Futur, así que esta organización nos da suerte.

Varadero está protagonizado por María Guibert, Fernando Marrot, Soraya Macías y Herrerín, y cuenta con la música de Kotiaresti y la colaboración de Correos Avilés, Café Dam, Agencia de Viajes Buenavista y la Discoteca New Gizeh. Y en el equipo participaron Pablo A. Neila, Jesús Villar, Ismael Juárez y H.G. Castaño. Se rodó durante el mes de agosto en diferentes lugares de Avilés, Gijón, Oviedo y San Juan de Nieva (Castrillón). Como ocurrió en 2013 con Peones, su estreno mundial se realizará en América, antes que en España, su país de origen, por lo que tenemos otra pieza que cruza fronteras.

Aquí podéis ver el tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge