jueves, 8 de octubre de 2015

Proyección de Tacones en La Revoltosa de Gijón

La Librería-Café La Revoltosa (Gijón, Asturias) proyectará el viernes 9 de octubre, a las 22:00, el corto "Tacones", durante la sesión dedicada a "Cómo aprendí lo que no debo hacer: mis primeras veces", organizada por el Conseyu de Mocedá de Xixón.

"Tacones" fue mi primer cortometraje y ganó el Premio Día d'Asturies del Festival Internacional de Cine de Gijón en el año 2009. Sin embargo, el público de La Revoltosa podrá comprobar que es un corto casero y con bastantes defectos, especialmente en su calidad de grabación, ya que fue rodado en Mini-DV. El sonido se grabó con el micrófono de la propia videocámara, se utilizó una estufa como fuente de iluminación, y el actor principal es el propio director, es decir, yo mismo, que no tengo ni idea de actuar.
 
Pero creo que, a pesar de estos inconvenientes, la historia atrapó al jurado del FICX, y el corto obtuvo un tercer premio en Edge of the City Film Festival de Londres (Reino Unido) y estuvo en la Sección Oficial de Alcine, certamen preseleccionador de los Goya. No está mal para ser un corto primerizo y con defectos. Una prueba de que a veces no es tan importante la abundancia o calidad de los medios, sino que haya una buena historia que contar.

Podéis ver el resto de cortometrajes que se proyectarán el viernes en el programa de la sesión:


Es la segunda ocasión que La Revoltosa proyecta un corto de Citizenben, el año pasado fue "Peones" quién participó en una de sus sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario