miércoles, 2 de abril de 2014

Festival Prototype Vidéo de París

En un viaje relámpago fui al Festival Prototype Vidéo de París, la primera proyección de uno de mis cortos en Francia. Peones se proyectaba dentro de la Sección Oficial el jueves 27 de marzo a las 19:45 en el Centre de Animation des Halles-Le Marais.

En el aeropuerto de Barcelona

Como no había vuelos directos desde Asturias, tuve que hacer escala en Barcelona,
donde tuve que esperar cuatro horas en una terminal vacía. No entiendo para qué hacen tantos aeropuertos si el de Barcelona apenas ocupa la mitad de sus puertas de embarque.


Llegué a París a media tarde, donde me recibió mi amigo Héctor González Castaño, con el que he escrito algún guión y es el colaborador cinematográfico de la revista cultural El Cuaderno. Además, sería mi intérprete con la organización y con el público.


Héctor y yo
Tras reponer fuerzas nos dirigimos a Les Halles. En un lugar de ese intrincado centro comercial estaba la sala donde proyectarían los cortos. La organización nos recibió con mucha amabilidad y disfrutamos de la sesión. Yo, la verdad, no entendí muchos cortos porque estaban en francés, sólo comprendí aquellos que no tenían diálogos o estaban subtitulados al inglés.


Después de la proyección hubo un encuentro con el público y el resto de los directores donde Héctor fue de gran ayuda. La reacción creo que fue bastante buena, comprendieron el corto y fue muy aplaudido.

Encuentro de los directores con el público




Y luego pincheo gratis y barra libre. Momento para conocer a otros directores, como Delphine Poudou, directora de "Virginie et Paul" y Julien Telle, codirector de "Lettres à la mer", que se interesaron por mis proyectos. Ojalá surja de aquí una amistad y una posible colaboración en el futuro.




Antes de coger el avión al día siguiente, todavía tuve tiempo para visitar una exposición del fotógrafo Brassaï en Hotel de Ville. Viendo sus fotos creo que el director de fotografía de "El tercer hombre" lo conocía muy bien, incluso algún plano era clavado a la conocida película de Carol Reed.

Exposición de Brassaï


Agradezco a Julie, Nicolas, Josselin y al resto de organizadores por su amabilidad y a Héctor por sufrirme durante una noche en su casa. Espero que esta sea la primera de muchas visitas a la capital francesa.
 

El resto de fotografías las podéis ver en la sección Galería de mi Web:



Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario