lunes, 30 de abril de 2012

¡ÉXITO EN LONDRES! - SUCCESS IN LONDON!

¡"Tacones (Heels)" gana el 3º premio al mejor cortometraje en Edge of the City Film Festival!

"Le Futur" tuvo el privilegio de cerrar el festival y obtiene una mención.

Success in London!!!!!
Tras una gala en la que participaron cortometrajes de diversas partes del mundo, como Francia, Polonia y, obviamente, Reino Unido, "Tacones" fue galardonado con el tercer premio al mejor cortometraje de ficción.

Gran afluencia de público
"Le Futur" tuvo el honor y el privilegio de ser el último en proyectarse, cerrando la Gala, además de obtener una mención especial.

La Gala, que se celebró en Woolwich, Londres, el sábado 28 de abril, estuvo compuesta por varias sesiones de cortometrajes, tanto de ficción como documental, y fue amenizado en los descansos por una banda de Jazz, un desfile de moda y la actuación de un stand-up comedy. Además, durante las sesiones, había una exposición fotográfica y, algo que me pareció muy curioso a la vez que interesante: la edición en directo de un cortometraje realizado por el director Matthew Hawkins a lo largo de toda la Gala, con ayuda del público.

Debido a la larga duración de la Gala, unas nueve horas, la afluencia de gente fue incrementándose a lo largo de la tarde, y eso que la meteorología no acompañaba, ya que fue un día de chubascos y viento constantes.

Sus organizadores, a cuya cabeza estaba Marta Rabikowska, y en el apartado técnico, Matthew Hawkins, fueron muy amables con los invitados, y eso que, en mi caso, apenas sé hablar inglés.

La entrega de premios la realizó Jill Daniels, galardonada directora británica y profesora de la Universidad de East London, que manifestó un gran interés por mi trabajo.

Un descanso entre sesión y sesión en la Gala
En cuanto a lo personal, reconozco que mi escaso inglés me impidió disfrutar de muchos de los cortos que participaron, a excepción de aquellos que estaban subtitulados: leo mejor que escucho.

Pero eso no impidió que fuera un buen punto de encuentro con algún director inglés, como Chris Regan de Brighton, o con algún gran aficionado al cine, como David, que vino desde Liverpool para asistir a la Gala.

Una experiencia inolvidable y que siempre recordaré con cariño, puesto que ha supuesto el primer reconocimiento internacional a mis cortometrajes.

Podéis ver más información en su web:

O en su blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario